casas ecologicas

Los últimos cambios climáticos han preocupado mucho en estos últimos años a todas las personas puesto que significa un gran cambio en la estructura ecológica de la tierra y hay personas las cuales, además de preocuparse toman cartas en el asunto, ¿cómo?

Casas ecologicas
Casas ecológicas

¡Fácil! Construyendo casas ecológicas las cuales están completamente pensadas para aprovechar todas las fuentes de energía naturales posibles y están creadas con materiales naturales los cuales no contaminarán al medio ambiente.

casas ecologicas autosuficientes
casas ecológicas autosuficientes

Hay muchos factores que influencian para poder crear casas ecológicas, uno muy importante es la orientación de estas casas, puesto que han de estar orientadas de forma que el sol incida sobre el lugar para poder aprovechar completamente la energía que este proporciona, ya sea utilizando placas solares para transformar esta energía en eléctrica o utilizando el calor del mismo sol y la luz para evitar utilizar otras energías dentro del hogar cuando es innecesario.

Ejemplo de casa ecológica



La aplicación de dispositivos para obtener energía limpia es otro plus que hay que ubicar en una casa ecológica. Utilizar paneles fotovoltaicos en el tejado ayuda mucho al medio ambiente, así como también nos ayuda evitando gastar fortunas en facturas de la luz, así también podemos encontrar los aerogeneradores con los que podremos obtener energía gracias al viento.

fotos casas ecologicas

Una característica que tienen las casas ecológicas es que utilizan en las paredes y/o tejado una superficie natural, así como césped, la cual se encarga de absorber la lluvia y partículas contaminantes.

casas ecologica

Juntando todas estas características se puede conseguir un hogar el que funcione completamente con energía alternativa, pudiendo ayudar al medio ambiente por el medio con el que obtenemos esta energía, puesto que proviene completamente de la naturaleza.

casas ecologicas en construccion
casa ecológica en construcción
casas ecologicas fotos
casas ecológicas fotos

casas autosuficientes


8 comentarios:

  1. en los proximos años los productos vendran con un numero indice de impacto ambiental , que mide tanto la contaminacion en su fabricacion como su etapa final y deshecho o reciclado.

    Digamos que un producto que genera alta contaminacion y deshechos no reciclables altamente contaminantes en su fabricacion y luego vuelven a contaminar porque sus residuos demoran mucho en desaparecer o no desaparecen totalmente, recibiran un numero indice alto, eso asociado a los beneficios de su uso intrinseco.

    Ej la fabricacion y uso de automoviles electricos masivamente, hoy, seria mas contaminante que la de automoviles convencionales ya que los elementos y energia usados en su fabricacion , uso y luego deshecho superan en polucion a los automoviles convencionales.

    Por ahora los autos electricos alimentados por baterias o celulas de energia tienen un indice mas alto de impacto ambiental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no parece que los vehiculos electricos en toda su vida util tengan mayor impacto ambiental que los termicos que empiezan a contaminar desde que salen de la fabrica

      Eliminar
    2. la energía electrica que consumen donde se genera? en una central hidroelectrica o en una usina de gas por ejemplo? ahi está el quid de la cuestion

      Eliminar
  2. Antes las casas se construían con galerías que rodeaban patios internos, por ese motivo. En el centro de esos patios había vegetación y alguna fuente de agua que, además de evitar el recalentamiento, daba sensación de frescura.

    las casas en el desierto tienen gruesas paredes (aislan) y ventanas muy pequeñas que evitan que se recalienten en el día y se escape el calor por la noche. No es nuevo, sólo hay que reciclar.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, estaría que todos estén informados al momento de construir, que hay opciones ecológicas y si bien pueden costar un poco mas, hay una relación costo beneficio a considerar

    ResponderEliminar
  4. Es interesante el tema, pero habría que hacer la ecuación de cuántos años te quedan de vida promedio antes de invertir en ahorros futuros, por ejemplo, si calculo que viviré 100 años y tengo 60 , me quedarán 40 ´para ahorrar energía en la casa y eso si no me llevan a un geriátrico, ahora si tienen 25 pueden pensar un poco más, siempre y cuando existan incentivos para el ahorro y no tengamos que pagar 5 veces el costo de un termotanque para calentar menos el agua que usamos para bañarnos una vez por día y el ahorro solo es efectivo durante los meses cálidos.
    es engañoso el costo leña ya que debemos pagar combustible para el traslado además de quemar en 1/2 hora lo que a la naturaleza le costó 20 años. No todo lo que parece es ecológico ni económico. En nuestro país por ahí es más conveniente pensar en grupos electrógenos para que no se nos descongele el freezar y bañar al bebé durante los cortes de energía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. casa ecologica proyecto dificil7 de diciembre de 2012, 1:06

      una casa ecológica es cara porque las tecnologías no son masivas. En realidad, más que poner como atractivo el ahorro deberíamos empezar a hablar de un menor impacto ambiental negativo. En el planeta ya no hay agua, aire puro ni mucho más lugar para basura. Ojalá fuera más barato un sistema de calentamiento por paneles solares

      Eliminar