lamparas solares

lamparas solares

Las lámparas para la iluminación en las calles y avenidas son una necesidad y una cuestión de seguridad en las ciudades, pero debido a que deben estar encendidas varias horas durante la noche constituyen una importante demanda de energía eléctrica de una ciudad. Las lámparas de energía solar parecen ser una solución maravillosa, los paneles solares en los postes de luz aprovechan la energía solar durante el día en que se almacena y se utiliza para alimentar las lámparas en la noche.

Ahí es donde la Universidad de Sevilla y la energía solar de las lámparas led holonic entran en juego. El diseño cuenta con dos paneles solares y una turbina eólica de eje vertical para suministrar energía a la lámpara, alimentandola con la energía renovable sin depender del sistema interconectado de energía eléctrica.

lampara solar y eolica


La energía generada se almacena en dos baterías de 12 voltios de gel de plomo contenidos en la base del poste de luz, aunque baterías de iones de litio podrían también ser usadas.

Las lamparas poseen la capacidad de recolectar la energía del viento a una velocidad máxima de 140 km/h, aprovechando así la energía eólica. El sistema también está preparado para soportar temperaturas desde -30 a 40 °C y su duración sería de unas 50,000 horas.

más información en la web la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Sevilla www.otri.us.es



2 comentarios:

  1. interesante blog, me gustaria conocer mas acerca del proyecto de la universidad de sevilla. me interesa enfocarlo a una idea desarrollable y ´poder comercializar su producto en mi pais.

    ResponderEliminar
  2. Excelente articulo y gran información ya que es importante saber que al momento de comprar una lampara, sepamos donde la vamos a colocar y tengamos en cuenta las condiciones del lugar por ejemplo temperatura y espacio.
    Las lamparas solares ayudan no solo a ahorrar costos si no a cuidar el medio ambiente.

    Le comparto un poco mas de información la cual es de gran ayuda
    https://www.indisect.com/lamparas-solares

    ResponderEliminar