El tren cumple una función turística primordialmente en el ámbito del Muelle Uno transportando turistas llegaos en cruceros, por unos 3€ hasta el Palmeral de las Sorpresas, con vuelta al barco incluida.
Los malagueños tienen la oportunidad de conocer el puerto de otra manera nunca antes vista, tomando el tren por solo 2€ los días que no llegan cruceros al puerto.
Existe otra formación funcionando en el ámbito privado ya que al no estar matriculado no puede circular por la ciudad.
aguardando el tren turístico solar |
El recorrido insume unos 25 minutos y el horario del tren es de 10:30 a 22:00. Salvo los días en que llegan al puerto cruceros, la frecuencia es cada treinta minutos. Cuando la ciudad recibe a esos gigantes del mar que descargan su cuota de turistas en el puerto, la frecuencia se incrementa lógicamente, acortando el tiempo entre salida y salida.
Si bien el recorrido está perfectamente delimitado por el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria (responsable del puerto de Málaga), ya se está pensando en proponer a la concesionaria una extensión del mismo para el próximo verano. Así el tren solar se irá transformando en una nueva tradición malagueña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario