parques eolicos en Cataluña

La crisis y la falta de definición en el monto de las primas por la venta de energía eólica está demorando y en algunos casos desalentando posibles proyectos de instalación de parques eólicos en Cataluña. Según Miguel Cabré, presidente de EolicCat, la falta de definición en las primas para las energías renovables, no solo en Cataluña sino en el resto de España, provocará irremediablemente un gran parón en la construcción de parques eólicos, este año 2013.

parques eólicos en Cataluña

Únicamente se terminará la construcción del parque eólico Viloví ll, que contará con tres aerogeneradores, con capacidad para generar 9 megavatios (MW).

La industria del sector verá, según Cabré, reducida al mínimo su actividad en lo que respecta a nuevos proyectos para este año. En el caso de Cataluña la puesta en marcha de ocho parques eólicos durante 2012, con una potencia de 254,7 MW habla a las claras del tamaño de la reducción de la actividad en el sector.

parques eólicos en españa

La Comunidad Autónoma de Catalunya cuenta con una potencia instalada de 1.263,32 MW proveniente de los diversos parques eólicos en su jurisdicción. Esto supone un crecimiento de 25% con respecto al año 2011. Un futuro más cierto, en cuanto a las primas se refiere, permitiría desarrollar los 16 parques eólicos proyectados dentro de las Zonas de Desarrollo Prioritario (ZDP)que fueron aprobadas a fines de 2012 y que contarían con una potencia instalada de 588 MW.

Además permitiría vislumbrar un futuro más cierto para los 26 proyectos autorizados con una potencia total de 644,6 MW y los 25 en tramitación que significarían un aporte de 759,15 MW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario