generacion de energia eolica en islas canarias

La generación de energía eólica en Lanzarote, Islas Canarias, ha crecido durante el año 2012 hasta alcanzar los 30 millones de kw/h (kilowatios hora), según surge del balance que elaboró el Centro de Datos del Cabildo de dicha isla. A pesar de la notoria mejora respecto a los tres años precedentes no se llegó a alcanzar el record histórico de la isla que se consiguió en el año 2008 con una generación conjunta de 32 millones de kw/h.

generacion de energia eolica en islas canarias

Quienes más aportaron a este crecimiento fueron los aerogeneradores de Los Valles, repitiendo la mejor performance de años anteriores respecto al resto de parques eólicos insulares. Estos, ligados a Inalsa, fueron responsables de la generación de casi las nueve décimas pares del total generado.

El hecho de que los equipos lleven más de veinte años generando energía eólica habla a las claras de la necesidad de actualizar tecnología. El rendimiento y el aporte a la torta energética de las islas, es suficientemente importante como para justificar la vocación por instalar nuevos y más potentes parques eólicos.
Casi toda la energía generada durante el año 2012 por los parques eólicos se ha volcado a la distribución general convirtiéndose en el 2% de todo lo demandado por los consumidores.

Sin lugar a dudas, si la situación económica continúa dentro del actual marco de crisis, será importante pensar en invertir en tecnología que permita la sustitución de importaciones, incluida la energética. Así que apostar por energías alternativas con tecnología nacional debería estar en primera línea de la agenda oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario