google invierte en energia eolica

La inversión de nada menos que 200 millones de dólares que ha realizado Google en el Proyecto Spinning Spur, un parque de energía eólica, en el condado de Oldham, Texas, ha dejado con la boca abierta a más de un desprevenido. El principal motor de búsqueda de Internet genera unas ganancias suficientemente importantes como para permitirle invertir en distintos proyectos. Pero no solo sus ganancias provienen del mundo informático.

google invierte en energia eolica
el buscador Google invierte en energía eólica

Google está invirtiendo en proyectos de energías alternativas (energía eólica y energía solar) desde hace un tiempo ya. La compañía, hablando por boca de su jefe de finanzas corporativas, Kojo Ako-Asare, considera que la apuesta por el Proyecto Spinning Spur de Texas, responde a su visión de realizar inversiones inteligentes.

turbinas eolicas siemens en el nuevo parque eolico de google

 Además este tipo de inversión tiene el aliciente de generar nuevas fuentes de trabajo, fortalecer la economía local y reforzar la oferta de energías renovables, lo que permite la sustitución de las energías contaminantes.

proyecto Spinning Spur de google

Hasta hoy Google ha invertido más de mil millones de dólares en energías renovables. Los 280 millones invertidos en Solar City están a la cabeza de la lista de inversiones seguidos por el Proyecto Spinning Spur, con 200 millones. El menú de inversiones totales en energías renovables incluye en total 10 inversiones puntuales; cinco en energía solar y otras cinco en energía eólica.

turbina eolica siemens

Lo que estos 10 proyectos pueden alcanzar en conjunto es una generación de 2 GW (Gigavatios) de energía, capaces de proporcionar la electricidad que durante doce meses consumen medio millón de residencias familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario