Empresas de energia solar buscan compensaciones

Las compañías británicas dedicadas a la producción de energía solar están reclamando conjuntamente una compensación al gobierno por las erráticas e ilegales medidas que éste tomó durante el año 2012 y que llevaron a una reducción no solo de los beneficios si no de la plantilla de las empresas que se vieron impelidas a desafectar personal (6.000 puestos de trabajo).

Este reclamo lo justifican en las desastrosas medidas tomadas el año pasado por el Departamento de Energía y Cambio Climático (DECC) y que tienen estrecha relación con la modificación de las tarifas conocidas en el Reino Unido como FIT (Feed-in Tariff) equivalentes a las Primas españolas, o sea el valor que asegura el gobierno para que sea rentable la producción de energía solar a las compañías productoras.

Argumentan las compañías que estas medidas han impedido el normal desarrollo del sector que esperaba invertir en nuevos emprendimientos, en mayores contrataciones de personal y en la formación del mismo, a la par de invertir en nuevas tecnologías.

El reclamo del sector de la energía solar, la lleva adelante una firma experta del rubro como es Prospect Law, un estudio jurídico que se dedica a este tipo de reclamos del sector de la energía. El montante de la demanda está cifrado en nada menos que 52.2 millones de libras, lo que da una idea de la magnitud del daño causado a las empresas de energía solar británicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario