paneles solares que ahorran energia a los ferrocarriles

Los Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana ahorran 1.4 millones de euros gracias a la energía solar. No es poca cosa en estos tiempos de crisis ahorrar nada menos que 1.4 millones de euros en consumo de energía. Todos necesitamos energía para movernos y nuestro combustible básico está formado por calorías provenientes de lo que comemos.

En el caso de las máquinas, sus “calorías” provienen de distintos tipos de energía. La de los trenes de la Generalitat Valenciana es eléctrica y el hecho de haber instalado sobre las cubiertas de los talleres de la empresa paneles solares, ha redundado en el ahorro de la cifra antes mencionada.

Ferrocarriles que ahorran energia con placas solares
los Ferrocarriles de FGV ahorran energía gracias a la instalación de placas solares

La venta de la energía acumulada por dicho parque solar, a los administradores de la red eléctrica ha permitido bajar los costos de explotación de sus servicios haciendo a la empresa más eficiente.

Afortunadamente para el resto del público, no usuario de los servicios de la empresa FVG el hecho de que con este parque solar y la energía limpia que genera se pueda evitar emitir alrededor de 2000 toneladas de CO2 a la atmósfera, resulta en un beneficio innegable.

Las dos grandes empresas que aportan estos ahorros económicos y medioambientales son Metrovalencia, que con sus paneles instalados en la cubierta de su zona de operaciones aporta a la red general 1.940.219 kwh y TRAM Metropolitano de Alicante con un aporte de 1.031.615.

Ya en 2008 la empresa FGV había instalado nada menos que un total de 10.400 paneles solares en los techos de los talleres de Valencia (Machado, Valencia Sur y Tarongers) y Alicante, en El Campello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario