energía eólica reemplaza a la energía nuclear

Después del trágico desenlace del escape radioactivo de la central japonesa de Fukushima, el gobierno de este país ha decidido reemplazar a aquella por el parque eólico marino más grande del mundo.

Se prevé la instalación de unos 143 aerogeneradores que producirán energía eólica a razón de 2MW cada uno. Primero se instalará una sola para estudiar su comportamiento y luego se continuará hasta alcanzar el total mencionado.

El emplazamiento se realizará a unos 16 km de la costa, adonde se instalarán las respectivas plataformas flotantes de acero sobre las que se montarán las torres correspondientes. Se espera que se termine de instalar el parque eólico en el año 2020 y que 20 años después, es decir en el 2040, comience a funcionar a pleno.

La energía que produzca este impresionante emprendimiento se derivará a la misma red eléctrica a las que Fukushima l y Fukushima ll estuvieron conectadas hasta su destrucción por el trágico tsunami . En Julio de 2013 comenzarán las obras del parque eólico marino, con la colocación de la primera plataforma y su correspondiente aerogenerador.

Aunque los diseñadores ya realizaron las correspondientes pruebas de laboratorio, enfrentando a distintas circunstancias adversas a sus prototipos, tomarán la instalación del primer aerogenerador como otra experiencia de prueba para confirmar su buen funcionamiento.

Según ellos las pruebas permiten inferir que la producción de energía eólica no se verá alterada por ningún maremoto, tifón o tsunami. Tratándose de tecnología japonesa, no cabe dudas que así será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario