producción de energía solar en Francia se duplicará

Con el fin de proteger a las empresas de capital local locales de la agresiva presencia de las de capitales Chinos, Francia pretende duplicar la producción de energía solar durante este año, privilegiando la participación de aquellas empresas por sobre estos últimas.

Según evaluaciones oficiales el sector de la energía solar francés no está pasando por un buen momento. Así que la intensión de duplicar, hasta alcanzar los 1000MW (megavatios), la potencia instalada global de energía solar, apunta a dinamizar el sector.

La actitud de China respecto a las políticas de comercio internacional han sido objeto de críticas y protestas de muchos países, algunas de los cuales ha llevado a la Comisión Europea a investigar las prácticas de dumping que parecen estar detrás de los bajos costes de los productos chinos del rubro de la energía solar.

Pero el apoyo que dará el gobierno francés a la producción de energía solar durante el año 2013 redundará no solo en beneficios para los nacionales con los cerca de 10.000 puestos de trabajo que se prevé crear a partir de la inversión de más de 2.000 millones de euros. También el resto de Europa se beneficiará con la reducción del coste de compra de energía en un 10%.

Si bien la energía solar a nivel de la Unión Europea alcanza solo el 2% de la demanda de energía eléctrica es siempre muy importante que se siga trabajando por reducir las emisiones de CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario