la venta de coches eléctricos en España

A pesar del buen comienzo cuando ingresaron en el mercado automovilístico español, la crisis también llegó al segmento de los coches eléctricos. La exigua cifra de 14 unidades vendidas en todo el territorio de España indica el estado de poca salud que el proyecto de introducción de coches eléctricos está sufriendo.

Esos 14 coches vendidos en Enero indican una reducción del 60% en el volumen de venta del sector, ya que la comparación anual señala que en igual período del año 2012 las ventas alcanzaron 35 unidades.

Pero para quienes se alegran de que al fin se haya comenzado a luchar por reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, la buena noticia es que a pesar del retroceso de las matriculaciones de coches eléctricos, han crecido muy significativamente la de los coches híbridos. Con 1.108 unidades, este tipo de coche ha visto subir un 25% sus ventas comparadas con las del 2012.

De todos los modelos de coches eléctricos que se comercializan en España, el Renault Twizy una vez más volvió a ser el preferido por los usuarios. Poco a poco se va reiterando la imagen de este coche deambulando por las calles de las ciudades españolas. Fabricado en Valladolid, desde que hizo su aparición el año pasado, la Renault logró colocar 955 unidades de este vehículo.

En el resto del espectro de coches eléctricos, el Mitsubishi i-MIEV sigue en orden de ventas con ocho unidades, mientras que del Opel Ampera solo se matricularon 3. La retirada de apoyo oficial a la compra de estos coches puede estar detrás de tan drástica caída.


No hay comentarios:

Publicar un comentario