nuevo parque eólico en Irlanda

Inglaterra se prepara para la salida de la Comunidad Europea en 2017. David Cameron, Primer Ministro
británico, acaba de hacer público tanto en su país como en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, su intención de convocar a un plebiscito sobre la continuidad o no de Gran Bretaña en la Comunidad Europea.

Su principal inquietud es que Europa no parece tener ni vocación ni urgencia por volverse más competitiva, aunque no hay que descartar una especulación política de mero alcance interno. Por las dudas que el 2017 le aporte a Inglaterra un nuevo horizonte de crecimiento, ya se prepara asegurándose una buena provisión de energía eólica desde su vecina Irlanda.

Un enorme parque eólico irlandés, que será emplazado en el interior del país en terrenos cenagosos, contará nada menos que con 700 turbinas que generarán energía eólica que se derivará principalmente a Inglaterra. En estos momentos se está firmando un memorando de entendimiento entre Pat Rabbite, ministro irlandés de Comunicaciones, Energía y Recursos Naturales y su colega británico Ed Davey, que sienta las bases para la provisión de energía eólica proveniente del parque eólico en Irlanda mencionado.

Por supuesto que semejante emprendimiento generará, para satisfacción de ambas partes, numerosos puestos de trabajo, cosa muy bienvenida a ambos lados del Mar de Irlanda.

En buena hora que la crisis global obligue a aguzar el ingenio a todo el mundo, y sobre todo en casos como estos en que el alto precio del petróleo, sin duda, actúa como acicate a la búsqueda de energías alternativas como la energía eólica. De esto nos beneficiamos todos al ahorrar toneladas de emisiones de CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario