coches híbridos y electricos nivel de ruido

¿Cuántos ciudadanos que viven en grandes urbes no añoraron alguna vez ver las calles de éstas transitadas por coches silenciosos que brinden un sentimiento de tranquilidad y que permitan dormir a la noche sin sobresaltos? Por el contrario muchas personas se sienten seducidas por el ruido de los escapes de los motores de sus coches, que rugen por la ciudad y las carreteras transmitiéndoles una sensación de poder que los lleva a la cima de la autosatisfacción.

coche hibrido

Curiosamente el Departamento de Transporte de los Estados Unidos ha tenido que realizar una propuesta para que se imponga a los fabricantes de coches híbridos y eléctricos, la obligación de incorporar en estos silenciosos automóviles un cierto nivel de sonoridad, a fin de que sean detectados por peatones, ciclistas y personas con visión reducida..

Este organismo alega que los coches híbridos y los eléctricos circulando a baja velocidad prácticamente pasan desapercibidos para muchas personas que no se percatan de su proximidad, dada su silenciosa marcha. Así que el sueño de disfrutar de un absoluto silencio en un mundo de coches híbridos o eléctricos, se truncará sin duda en beneficio de la salud de los casi 2.800 peatones y ciclistas que de otro modo serían atropellados por este tipo de vehículos indetectables (según las estadísticas que maneja el Departamento de Transporte americano).

De todos modos los rugientes motores no serán los que llenen el aire de sonido ya que deberán cumplir con los máximos de sonoridad establecidos por las autoridades, mientras que los coches híbridos y los eléctricos deberán cumplir con los mínimos de sonoridad.


1 comentario:

  1. Con motivo de la celebración de la próxima Cumbre del año 3Mil, punto de encuentro de las mentes más brillantes con las empresas más innovadoras, que tendrá lugar el 28 de febrero en Madrid, 3M ha lanzado un reto a todos los internautas para encontrar la idea más innovadora para el año 3000.
    Para participar en el sorteo de un Renault Twizy y dos microproyectores, debes acceder a la página de 3M en Facebook y dejar tus ideas más innovadoras.

    https://www.facebook.com/pages/3M-Espa%C3%B1a/225251357583312?sk=app_515791955109517

    ¿Te imaginas cómo será el mundo dentro de mil años?

    ¡Atrévete a participar!

    ResponderEliminar