aerogeneradores de Iberdrola en Estados Unidos

Mientras en España la inversión en energía eólica está practicamente paralizada, una empresa española como Iberdrola pone en funcionamiento tres nuevos parques eólicos en EEUU, en donde se ha convertido en el segundo operador de energías renovables.
La potencia instalada de todos los emprendimientos de los aerogeneradores de Iberdrola alcanza a 5700 megavatios (MW).

Groton (New Hampshire), Hoosac (Massachusetts) y Manzana (California), son los nombres de los tres nuevos emprendimientos y los estados en los que Iberdrola ha invertido para encaramarse a la segunda posición del ranking de productores de energías alternativas en EEUU.

El de Manzana, en el estado de California, es uno de los parques generadores de energía eólica más grandes de la empresa en el mundo. Tiene una potencia instalada de 189 MW, generadas por 126 aerogeneradores provistos por la empresa norteamericana General Electric, de 1,5 MW de potencia unitaria. Se ubica en una zona rica en vientos, cerca de las ciudades de Rosamond y Tehachapi, en el condado de Kern.

Con 24 aerogeneradores Gamesa, tipo G87 de una altura de torre de 78 metros y una potencia de 48MW, el parque eólico de Groton, en la localidad de Groton Town, en el condado de Groton en New Hampshire, es el segundo de los tres nuevos emprendimientos de Iberdrola.

aerogeneradores Iberdrola en Estados Unidos


El tercer proyecto reciente de energía eólica en funcionamiento de Iberdrola, localizado en los municipios de Monroe y Florida, en el condado de Berkshire, Massachusetts, lleva el nombre de Hoosac y cuenta con una potencia instalada de 28,5 MW, provenientes de la generación de energía eólica de 19 aerogeneradores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario