produccion de energia eolica record en EEUU


No es el de Michael Phelps en ningún campeonato de natación, lo que estaría muy bien, sino la nueva marca nacional de producción de energía eólica. El año 2012 ha sido el mejor en la historia de la industria americana de esta energía limpia, con la generación de 60.000 MW de potencia eólica acumulada.

Los estados de Oklahoma, Illinois, Kansas, Texas y California son los principales productores de energía eólica. Actualmente la generación de este tipo de energía alcanza los 60.007 MW eólicos, capaces de cubrir las necesidades energéticas de 15 millones de hogares.

La American Wind Energy Association informó que la suma de 25 mil millones de dólares de inversión privada en el sector se ha traducido en la obtención de más de 60.000 MW (megavatios) capaces de cubrir el equivalente al consumo conjunto de los estados de Iowa, Michigan, Nevada, Colorado, Maryland y Ohio.

Aunque aún no es mayoritaria dentro de la torta energética nacional, sí es muy importante la energía eólica en el segmento de nueva capacidad, del que posee un 42 por ciento. Sumadas las energías renovables, incluida la eólica, alcanzan a más del 55 por ciento de la nueva capacidad de generación de los Estados Unidos.



Es alentador para quienes abogan por la preservación del medio ambiente y reclaman un proyecto de desarrollo sostenible, que la por ahora primera potencia mundial, esté comprometida con el desarrollo de nuevas alternativas energéticas.

El año pasado se sumaron a la demanda de energía limpia al menos 18 compradores industriales, ocho pueblos o ciudades y unas 11 instituciones educativas.

produccion energia eolica ee uu


No hay comentarios:

Publicar un comentario