Aunque por ahora es un proyecto, el grupo Peugeot Citroën tiene toda la intención de lanzar una revolucionaria aplicación mecánica que combina la gasolina y el aire comprimido para mover alguno de los motores de sus coches híbridos.
La gasolina y el aire comprimido compartirán el mismo motor pero actuarán en distintas etapas de la marcha del vehículo. Este proyecto que la compañía dio en llamar “Hybrid Air”, hará que el coche hibrido pueda ser utilizado en tres modalidades distintas: de la forma convencional, hidráulicamente o mediante una combinación de los anteriores.
Desarrollado con componentes del fabricante alemán Bosch, este motor será utilizado en coches compactos y urbanos de las dos firmas que integran el grupo. La energía que el motor de aire comprimido necesita para funcionar, la obtiene del motor de combustión y del sistema de frenos.
En el marco de la creciente preocupación por los efectos del cambio climático, muchos sectores de la economía mundial han dirigido sus acciones a reducir el impacto que sus productos puedan causar al medioambiente. Por eso el desarrollo de coches híbridos es un aporte realista a la reducción de las emisiones contaminantes de CO2.
La propia compañía PSA (Peugeot Citroën) orgullosamente informa que el motor híbrido del proyecto ha sido capaz de probar que se reducen las emisiones de 104 g/km a 72 g/km de CO2. El motor es un equivalente al que utiliza su exitoso urbano Peugeot 208. Este proyecto ha llamado la atención de un poderoso asociado de PSA como es la americana General Motors, que ya ha entrado en conversaciones con la compañía. Var también los coches híbridos en España
No hay comentarios:
Publicar un comentario