coches híbridos y eléctricos Seat en Barcelona

La compañía Seat en una inteligente movida ha cedido al Puerto de Barcelona dos coches, uno híbrido y otro eléctrico, a fin de realizar un seguimiento operativo del comportamiento de ambos vehículos. Esta cesión se realiza por un período de tres meses, durante el cual se recogerá información telemétrica sobre las distintas funciones de ambos vehículos en tiempo real. A la vez que se estudia la fiabilidad de los coches híbridos y eléctricos en operaciones.

El Sr. Sixte Cambra, presidente del Puerto de Barcelona, recibió de manos del Sr. Ramón Paredes, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y el Grupo Volkswagen España los dos coches, al tiempo que subrayaba que ese acto demuestra el compromiso del Puerto de Barcelona con la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

Por su parte el Sr. Paredes puso de manifiesto la importancia del acuerdo, habida cuenta de lo relevante que es para la compañía Seat, el puerto de Barcelona en el marco de su estrategia de exportación.

Los estudios que su compañía realizará con la operación de los dos vehículos cedidos, tendrán en cuenta la posición, velocidad y el estado de la carga de batería. Para proveerles de energía la autoridad portuaria instalará dos puestos de recarga lenta, una en el edificio Asta (en su Parque Móvil) y la otra en el estacionamiento del World Trade Center (WTC).

De este modo la compañía Seat comienza la segunda etapa de cesiones de vehículos híbridos y eléctricos a flotas institucionales, con el declarado propósito de estudiar los cambios en hábitos de conducción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario