aerogeneradores en Uruguay

Nordex, el cual es un fabricante de aerogeneradores eólicos, ha vendido 28 aerogeneradores a la UTE (Usinas y Transmisiones Eléctricas), la cual es la compañía eléctrica nacional de Uruguay. Estas 28 turbinas, de modelo N117/2400, se destinarán al parque eólico Juan Pablo Terra.

Nordex se hará cargo tanto de la entrega de los aerogeneradores como de su instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento durante los próximos 10 años. Todo esto está incluido con el Servicio Premium que ofrece la compañía.

Este parque eólico, que se ubica en la frontera con Brasil y se encuentra a unos cuantos kilómetros de Artigas y a 600Km de la capital del país, se convierte en el parque que más energía genera entre los que posee la UTE y representa el compromiso que tiene el país con el crecimiento de la energía renovable.

Estas turbinas eólicas están diseñadas para aprovechar al máximo las zonas en las cuales los vientos son ligeros, pudiendo generar más energía con menos viento, a diferencia de otros tantos modelos de aerogeneradores eólicos que se pueden encontrar.

Cada una de estas turbinas de 2,4 megavatios, que están postradas sobre torres de 91 metros y se adaptan a las condiciones climáticas de la zona, son capaces de suministrar energía para 3.500 hogares uruguayos.

Este es un nuevo paso para las energías renovables en el continente suramericano y demuestra que aquellos países que se consideran en “vías de desarrollo” aportan al medio ambiente utilizando energía limpia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario