energía solar en El Caribe

En Santo Domingo, República Dominicana, entre el Plan Estratégico de la Provincia Espaillat (PEDEPE) y la empresa de Energía Positiva, se acaba de firmar un contrato para la instalación de 500 paneles de energía solar que beneficiará a 500 familias y a una variedad de instituciones comunitarias como escuelas, iglesias o clubes.

No es el único emprendimiento de energías renovables que se lleva a cabo en República Dominicana ya que, aunque tímidamente, en otras regiones del país parece ir instalándose la buena política de aprovechar los recursos naturales renovables para generar energía que provenga de fuentes limpias, no contaminantes. De a poco con cada instalación de energía solar o energía eólica se van ahorrando toneladas en emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que es un beneficio extra para todo el planeta, y no solo para los locales.

El alcalde de la localidad de Moca, Sr. Remberto Cruz, que es a su vez presidente del PEDEPE junto al Sr. Agusto Ogando, presidente de Energía Positiva, firmaron el acuerdo que proveerá de energía solar a las comunidades de El Sitio, El Catey, Loma Picada, Rancho los Plátanos, Los Cacaos, Los Trastrases, Los Rincones, La Puente, La Cumbre, Corte Nuevo de Villa Trina, La Yautía, Cola de Pato, Arroyo Blanco y Arroyo Dichoso.

Continuar con el aprovechamiento de los recursos naturales renovables no hará más que mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a lo largo y ancho de nuestro planeta tan maltratado por el uso de energías provenientes de los combustibles fósiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario