cargador solar dispositivos para moviles

Muchas veces renegamos delos avances tecnológicos por el abuso que suponen para nuestros bolsillos. Sostenidos por publicidades que nos impelen a salir corriendo en busca de ese nuevo producto sin el cual estamos “fuera de onda” y corremos el riesgo de ser excluidos de la raza humana, se nos presentan a diario decenas de nuevos aparatos, artículos de higiene personal, de limpieza del hogar, de productos financieros y un sinfín más de artículos superfluos que abruman nuestro ánimo.

Pero a veces, esos productos cumplen una función social de una importancia incalculable. A partir de la plataforma Kickstarter se organizó una colecta de fondos para llevar adelante un proyecto de desarrollo de cargador de dispositivos móviles, como los iPad, iPhone y otros teléfonos inteligentes, que funciona a energía solar.

Sus organizadores afirman que el éxito les asegura un buen comienzo para la segunda etapa del proyecto del cargador solar con tecnología aplicada a la tecnología móvil, que consiste nada menos que en el establecimiento de una línea de montaje en Haití para dar trabajo a algunos de los sufridos habitantes de este país, 370.000 de los cuales aún residen en refugios, a los que llegaron después del terrible terremoto de hace tres años.

Como el dispositivo WakaWaka posee además una potente luz de lectura y en los refugios se carece de luz eléctrica, los organizadores prevén brindar a los refugiados este aparato para mejorar en algo la calidad de vida de los refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario