Iberdrola USA

Como principal potencia económica mundial, es el destino más buscado de una buena parte del flujo de capitales internacionales y de compañías de primera línea que saben que en EEUU además de hacer buenos negocios, se obtiene de hecho un “certificado de garantía” de alcance global.

Iberdrola, empresa de energía española, supo encontrar el camino a los primeros puestos (de hecho el 2º) de generación de energía eólica en los Estados Unidos, iniciando su camino en el año 2007 cuando en el mes de Abril de dicho año adquirió la empresa escocesa Scottish Power, gracias a lo cual se hizo del control de PPM, una de las principales compañías productoras de energía eólica de EEUU.

Posteriormente, en 2008, suma a sus activos americanos la compañía Energy East, con lo que se incorpora al negocio del transporte y distribución de energía en ese país.

Actualmente Iberdrola goza de una posición más que privilegiada en el concierto de compañías españolas que operan en los Estados Unidos de Norte América, al ocupar el 2º lugar entre las compañías que generan energías alternativas en dicho país.

Sus últimos grandes emprendimientos en materia de energía eólica han significado un incremento en la potencia instalada hasta los 5700 megavatios (MW).

Iberdrola USA, (la antigua Energy East) agrupa un conglomerado de empresas entre las cuales las filiales Rochester Gas & Electricity (RG&E), New York State Electric & Gas Corporation (NYSEG) y Central Maine Power (CMP). Este conjunto de compañías proveen de electricidad a 1,9 millones de clientes y gas a unos 600.000, en los estados de Maine, New Hampshire y New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario