proyecto solar en Alemania

Cómo competir con el gigante asiático? Sumando esfuerzos es el único camino para hacer frente a la potencia de China en los mercados internacionales de energía solar. En Europa ha cundido la alarma en el sector de las renovables ante el avance de China en este campo. Con precios competitivos y flujos financieros impresionantes que apuntalan sus proyectos, China está afianzando su presencia alrededor del planeta.

Entre otros lugares en Europa. La industria de la energía solar europea está en una importante encrucijada: se vuelve más competitiva o sede terreno a China. A fin de encontrar el “cómo” los principales grupos europeos del sector se han unido en un proyecto continental llamado SolarRok.

Reunidos en la ciudad de Erfurt, Alemania, las regiones de Alemania Central –Turingia, Sajonia y Baja Sajonia-, los integrantes del triángulo ELAT - región de Eindhoven (Holanda), Ródano-Alpes (Francia), Viena (Austria), Lovaina (Bélgica), Aquisgrán (Alemania), Liubliana (Eslovenia), Noruega y Lituania – y Navarra (España) han dado el puntapié inicial al proyecto.

La industria de la energía solar a nivel mundial, después de una retracción del 13% en el 2012, prevé una recuperación del mismo monto durante el presente año. Y allí está esperando China, para ocupar los espacios que las industrias del sector en Europa no ocupen.

SolarRok prevé fomentar la innovación y la internacionalización de las empresas europeas a través de un Plan de Acción Conjunto. Asimismo establecerá las medidas necesarias para realizar un acompañamiento hasta la puesta en marcha del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario