coches híbridos en Andalucia

Aunque la crisis está pegando duramente a España (¿o será por eso?) tímidamente las ventas de coches híbridos está creciendo notoriamente en Andalucía. Si bien partimos de números discretos, el crecimiento operado en la región de las matriculaciones de este tipo de coches en el mes de Enero, representan nada menos que un 85,71 % de subida. Sus competidores más inmediatos, los coches eléctricos no lograron registrar ninguna matriculación en dicho mes.

Los datos fueron brindados por la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) que adelantó también que a nivel de país los registros de coches eléctricos cayeron un poco más del 68 por ciento en el mes referido. Al contrario de lo que sucedió con los coches híbridos que registraron un crecimiento de matriculaciones del 25 por ciento en el mismo período.

El 85,71 de incremento registrado en Andalucía se debe a la matriculación de 143 vehículos híbridos, comparado con igual mes del año 2012. Los coches eléctricos siguen cediendo posiciones en favor de los motores híbridos, en parte por la retirada de apoyo logístico de los grandes ayuntamientos, como en el caso de los coches eléctricos en Madrid que quiere privatizar los puntos de recarga rápida de estos coches, cuyo parque no llegó a crecer lo que se esperaba, tal vez un poco ingenuamente, y cuesta mantenerlos bastante dinero en estas épocas de crisis.

En cambio el momento le sonríe a los emprendimientos comerciales que tuvieron en cuenta el desarrollo y aplicación de los coches híbridos.

coches hibridos andalucia españa

No hay comentarios:

Publicar un comentario