coches eléctricos para los taxitas de España

El siguiente paso para los coches eléctricos podría ser el involucrarse en los transportes públicos. En Bilbao, una ciudad de España, se está estudiando la opción de cambiar los actuales taxis, que son vehículos convencionales (ni siquiera híbridos), por coches eléctricos.

La propuesta no ha gustado a los taxistas, puesto a que se ven reacios a utilizar estos vehículos por la escasa autonomía que poseen. Aún manteniendo esta postura, los taxistas han participado en reuniones en las cuales han hablado con EVE, Ibil y Nissan. En estas reuniones han discutido los pros y los contras de utilizar los vehículos propulsados mediante energía eléctrica, poniendo en común los puntos de vista del sector de la automoción, del de la energía y el de los taxistas.

Parece ser que los contras a utilizar los taxis eléctricos tienen un mayor peso que los pros. Por esta razón los taxistas siguen reacios a la propuesta, aunque no la descartan. Para ellos es un punto interesante, aunque aún “está verde” esta idea.

El objetivo de comenzar a cambiar por los vehículos eléctricos en España, a otros los cuales puedan utilizar energías renovables, es el conseguir que las ciudades sean sostenibles. Si se consigue que los vehículos privados y los públicos utilicen, en su mayoría, energías renovables que pueden obtenerse en cualquier sitio, no se dependerá de otros países para poder obtener dichas energías. Algo que fortalece la economía interna de cada país, dejando a todos, prácticamente, por iguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario