parque eolico Barra dos Coqueiros en Brasil

Subrayando el compromiso del gobierno de Brasil de caminar hacia una menor dependencia internacional del país en materia energética, la presidenta Dilma Rousseff inauguró en Barra dos Coqueiros en el estado de Sergipe, un parque eólico.

Este lugar del nordeste brasileño, dedicado mayormente a la producción de caña de azúcar (1,4 millones de toneladas por año), mandioca, coco y naranja, posee además en el subsuelo reservas de gas y petróleo. En la búsqueda de una mayor autonomía energética el gobierno ha invertido en la explotación de estos dos últimos recursos en el estado.

La energía eólica que el parque eólico de Barra dos Coqueiros incorporará a la red eléctrica, está estimada en valores de 34.5 MW (megavatios). Estos serán producidos por 23 aerogeneradores.
Según la presidenta Rousseff, este año de 2013 el país batirá el record de generación de energía, al incorporar al sistema eléctrico nacional unos ocho mil quinientos megavatios (MW).

Los proyectados 7.400 kilómetros de tendido de líneas de transmisión permitirán transportar el doble de la actual producción energética nacional que se logrará dentro de 15 años.

La energía eólica, sumada a la solar, irán poco a poco incorporándose a la economía de la primera potencia latinoamericana, sustituyendo emisiones de CO2, culpables entre otros factores del calentamiento global y el cambio climático.

El emprendimiento de energía eólica de Barra dos Coqueiros podría dar energía eléctrica a una ciudad con 120.000 habitantes.
Es de esperar que la energía eólica y las demás renovables sigan creciendo en Latinoamérica . Este sería un gran aporte del “Nuevo Mundo” a la preservación del medioambiente.

Parque eólico Barra dos Coqueiros en Sergipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario