Mucha agua ha pasado bajo el puente hasta que se presentaron por primera vez los coches híbridos en los circuitos de carrera. El equipo Toyota Racing acaba de presentar el coche hibrido Toyota TS030 HYBRID con modificaciones para encarar el desafío que significan las 24 horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.
La performance del año pasado en este último torneo (World Endurance Championship) fue sobresaliente para el equipo que con la nueva versión del coche híbrido Toyota se ha puesto como objetivo llevarse los dos grandes eventos anuales: el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC en inglés) y la mítica carrera de Le Mans.
El motor híbrido desarrollado por la compañía TOYOTA en su planta de Higashifuji (Japón) conocido como el Toyota Hybrid Sistem-Racing, volverá a ser empleado por el equipo este año.
La potencia del motor de este coche híbrido alcanza los 300CV, provistos por sus supercondensadores a los que se agregan lo 530CV generados por el motor de gasolina V8 de 3,4 litros.
La compañía ha desarrollado las actualizaciones del TS030 HYBRID pensando en el cambio de normativa para los coches de carrera que se operarán en 2014, lo que ha hecho que esta ajustara el motor para mejorar sus prestaciones en potencia, fiabilidad y eficiencia.
También el chasis de los coches híbridos debe evolucionar; así es que el del TS030 HYBRID fue modificado con el mismo objetivo con el que se modificó el motor además de hacerlo para facilitar las tareas de mantenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario