Aerogeneradores de Iberdrola en Escocia

Un nuevo emprendimiento de Iberdrola en Escocia en materia de energía eólica comenzará a desarrollarse a finales del 2014 o principios del 2015. Unos 96 aerogeneradores poblarán el parque eólico de Kigallioch, en el municipio de Barrhill, aprobado recientemente por el gobierno escocés y ubicado entre los condados de Dumfries and Galloway y South Ayrshire.

La zona es conocida por Iberdrola que ya posee en esa parte de la geografía escocesa los parques eólicos de Arecleoch y Mark Hill.
Los aerogeneradores de estas dos últimas instalaciones suman una potencia instalada de 180MW, a los que se añadirán los 288 MW de potencia de los 96 aerogeneradores del parque eólico de Kigallioch.

Este importante emprendimiento que llevará a cabo la filial británica de Iberdrola, ScottishPower Renewables, supone una inversión de 465 millones de euros y se prevé que genere unos 250 puestos de trabajo mientras se construya la infraestructura y otros puestos fijos para llevar adelante las tareas de operación y mantenimiento.

Con 1200 MW de potencia la compañía española Iberdrola es el más importante promotor y generador de energía eólica en tierra de Escocia. La ampliación del parque eólico de Whitlee en las afueras de Glasgow, de una potencia instalada actual de 322 MW a una prevista de 539 MW se suma a la que se está operando en el emprendimiento de Black Law, donde se pretende ampliar la potencia instalada de los 124 MW a los 193 MW. Todo ello convierte a Iberdrola en líder del sector de energía eólica en Escocia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario