vehículos no contaminantes en España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España selecciono 37 proyectos Clima del total de los presentados, para llevarlos a cabo en el marco de la política de reducción de emisiones de CO2. Esta es una medida de mucho peso que pretende reconvertir las flotas de vehículos convencionales institucionales, sustituyéndolas por coches eléctricos o híbridos.

Se trabajará con la idea de cambiar el parque móvil de áreas como el de la Administración autonómica, el Canal de Isabel ll o los Ayuntamientos de Madrid, Alcalá de Henares, Parla, Alcorcón, Móstoles, Getafe y Leganés por coches eléctricos e híbridos.

Todo esto fue informado por el Sr. Luis Asúa, vice-consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en el acto de presentación de los 37 proyectos.

España debe comprometerse seriamente con las políticas de aliento a la utilización de vehículos no contaminantes, o menos contaminantes, si quiere alcanzar el objetivo marcado por la Unión Europea para el año 2050, de reducción de emisiones de CO2.

La medida tomada por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente sin duda apunta en ese sentido, y la aparición de coches eléctricos o híbridos en cantidades importantes entre el parque automotor de las grandes ciudades serán una muy buena propaganda para el sector de la automoción eléctrica, que seguramente verá crecer sus ventas por el efecto contagio que esto generará entre el gran público urbano.

Es de esperar que se adopten mientras tantos medidas complementarias como la instalaciones de puntos de recarga rápida, para que los coches eléctricos finalmente puedan integrarse con más peso al paisaje urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario