aerogeneradores en Murcia

Las ciudades de Jumilla y Yecla, en la región del Altiplano de Murcia, se verán beneficiadas por la puesta en funcionamiento de 11 aerogeneradores marca Gamesa, instalados en la Sierra de Las Cabras. El presidente de la comunidad Ramón Luis Valcárcel presidió el acto oficial de inauguración del parque eólico Sierra de las Cabras, que es propiedad de Iberdrola, la empresa de energía española, y que será capaz de generar 22 megavatios (MW) de energía en conjunto.

Estos valores son suficientes como para satisfacer la demanda de 10.000 viviendas o 40.000 personas.
La región de Murcia supera las metas establecidas por la Unión Europea para la producción creciente de energías renovables, ya que del total de energía producida en la región, las energías alternativas llegan a un 23.7 % del total.

Por parte de Iberdrola, con esta inauguración, se afianza en el liderazgo del campo de la energía eólica en la región de Murcia. Su potencia instalada llega a 162 MW (megavatios) gracias a los 200 millones de euros invertidos en aerogeneradores de todos los proyectos de su propiedad.

Como en todos estos tipos de emprendimientos de energías limpias es posible calcular el ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera que en este caso alcanzará a las 24.000 toneladas por año.
A su vez los ayuntamientos de Jumilla y Yecla, en cuyos territorios se ha asentado el parque eólico Sierra de las Cabras, deberán agradecer a la energía eólica el compartir los 700.000 € que aportará el emprendimiento a sus arcas, actualizables anualmente por el IPC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario