placas fotovoltaicas para instalar sobre techo de fábrica Pago Los Vivales

Conergy, proveedor de sistemas fotovoltaicos alemán, aportará los 800 módulos que se instalarán sobre la cubierta de la granja y fábrica de queso “Pago Los Vivales”, de la famosa firma zamorana Baltasar Moralejo e hijos. La energía solar que proveerán dichas placas fotovoltaicas equivale a un ahorro en emisiones de CO2 a la atmósfera de 224 toneladas.

Sobre el lugar de encierro y cría de las 3000 ovejas de la firma, de unos 1500 m2 se instalará el parque de energía solar que aportará el 55% de la energía que se consume en el proceso de fabricación de los afamados productos de la firma. Así como en este, en muchos otros casos la actividad privada realiza un importante aporte a la reducción de emisiones contaminantes.

La decisión de apostar por esta vía de provisión de energía al proceso productivo de esta empresa, estuvo apoyado también en la conocida figura de la “paridad de red”, que significa que la producción propia de energía solar resulta más económica que la que se compra a los operadores de la red eléctrica.

Luis Jiménez, director general de Conergy España, apunta que el aporte de su compañía ayudará a la empresa Baltasar Moralejo e hijos a conseguir sus objetivos de respeto al medio ambiente que reflejan su filosofía de producción.

Los varias veces premiados productos de esta empresa zamorana, gozarán además a partir de la entrada en funcionamiento del parque solar del agregado de ser producidos de manera medioambientalmente amigables. La energía solar es digna de un premio en sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario