Record de energía proveniente del viento en España

Viajar por las carreteras españolas, siendo éste uno de los países más montañosos de Europa, ha sido siempre muy ameno. Los paisajes se suceden unos a otros, casi por norma, con una cadencia de subidas y bajadas en prácticamente todo el territorio peninsular. Así ha sido siempre a lo largo de la historia y no cabía esperar que esto pudiera cambiar.

Sin embargo desde hace pocas décadas el paisaje español ha ido cambiando, debido a la notoria aparición de numerosos emprendimientos en energía eólica y solar. Hoy en día no es sorprendente ver como se yerguen numerosos gigantes blancos, émulos modernos de los molinos manchegos, girando lentamente sus enormes brazos.

El mes de Enero de 2013 se recordará como el momento histórico en que la energía eólica se convirtió en la primera fuente energética de España. Unos pocos días antes de la finalización del mes ya se habían producido 6 teravatios/h (TWh). Esta cantidad de energía generada a partir del viento sería suficiente para abastecer por todo un año a un pequeño país.

Este fantástico comportamiento de la energía eólica de Enero en España no es una rareza, ya que se vislumbra que gracias al comportamiento del sector en Noviembre y Diciembre, este trimestre también será un record histórico.
La Asociación Empresarial Eólica ha destacado que por cada euro invertido en el país en energía eólica éste ha tenido un rédito de tres euros.

A parte del ahorro de combustible que está estimado en 300 millones de euros se han ahorrado cientos de toneladas de emisión de CO2 a la atmósfera. Es de esperar que esto continúe para beneficio de todos.

energia eolica aerogeneradores

No hay comentarios:

Publicar un comentario