coches eléctricos en Tenerife

Como parte de su política para reducir la contaminación ambiental a la vez de la de reformular la circulación del tráfico en la ciudad, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España, está estudiando fomentar el uso de coches eléctricos, por medio de reducciones en las tasas o impuestos de circulación de este tipo de vehículos eléctricos.

Como el sector público no está en condiciones económicas ni financieras de llevar adelante nuevos proyectos, necesita del capital privado para que invierta en estaciones de recarga de los coches eléctricos, única manera de que ese objetivo, de mejorar la calidad del aire en la ciudad, pueda concretarse.

Distintas encuestas apuntan a que la sensibilidad de los españoles, tanto continentales como insulares, con respecto al tema medioambiental está creciendo. Y en lo referente a las preferencias de movilidad, ha quedado claro que muchos adoptarían gustosos los coches eléctricos o mejor aún híbridos, habida cuenta que a la par que ayudan a evitar las emisiones de CO2 que tanto daño hacen al medioambiente, reducen los costos de circulación.

Esta reducción se debe a que a las políticas de promoción del uso del coche electrico, que implicarían una baja en los derechos municipales de circulación, hay que sumar el ahorro de combustible que estos coches generan comparados con los tradicionales motores de explosión.

Otra de las acciones que podrían alentar el uso de coches eléctricos en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, es restringir el ingreso a la ciudad de vehículos altamente contaminantes y excluir de la restricción a los coches eléctricos.



1 comentario:

  1. realmente todavía son muy caros. lo que si que merece la pena son los híbridos creo que están dando muy buen resultado, no hay mas que ver la de taxis que hay

    ResponderEliminar