Solo dos grandes marcas en Estados Unidos, Nissan y Ford, dominan el mercado de los coches híbridos. El gigante americano Ford, se está poniendo las pilas en su lucha por acortar distancias con su gran competidor del sector, Nissan. La compañía japonesa disfruta de una posición de privilegio en este mercado del que el 60% le pertenece.
El mes de Noviembre pasado mostraba una compañía Ford que solo participaba del mercado de los coches híbridos en un 9%. Pero el lanzamiento de los nuevos modelos de esta compañía, el C-MAX y el Fusion, le permitieron crecer unos 15 puntos en un solo mes, Diciembre, acortando la distancia con la marca Nissan, que vio reducida su participación en el mercado del 68% al 60%.
Ford se puede felicitar de haber encontrado el modelo con el que el gran público del mercado de coches híbridos se identifica: el Fusion. Desde el lanzamiento en otoño del año pasado se fue perfilando como el coche híbrido de preferencia lo que se confirmó en Diciembre con la venta de 3.244 unidades de este modelo, y se espera que la demanda siga creciendo.
El otro modelo de Ford, el C-MAX, había realizado una excelente performance en el mercado americano durante los meses de Octubre y Noviembre, transformándose en el coche híbrido más vendido, hasta que el Fusion dio la nota superándolo en ventas.
La tecnología de los coches híbridos parece estar calando hondo en los consumidores americanos quienes le compraron a la compañía Ford un total de 19.544 unidades en el último trimestre de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario