aerogenerador Magnus Venturi

Jorge Díaz, el creador del novedoso aerogenerador unidireccional Magnus Venturi nos informa las ultimas novedades de su proyecto eólico, y nos envia imágenes de cómo se vería instalado:

"El aerogenerador Magnus Venturi en estos días será trasladado hasta la provincia de Neuquen, más precisamente hasta el istmo entre los lagos barreales y marimenuco, donde la fundación Luciérnaga, a cargo de la automatización del mismo, posee un loteo de terrenos para los cuales está pensado generar el dispositivo.

imagen nuevo aerogenerador unidireccional

Las reformas a las que se llegó a concluir en las pruebas, son el anexo de dos inyectores de aire laterales ,conformados por dos toberas paralelas a la central, con formato convergente y que actuarán de la siguiente manera: una de ellas hará APORTE INERCIAL a los 180 grados del primer impacto central, y la segunda, aportará inercia en un 50 por ciento y el resto formará vacío para la expulsión del flujo de aire.

generador eolico magnus venturi neuquen argentina


Al momento la tobera central acelera la velocidad del viento 3 veces, o sea con 25 km hora de velocidad del viento, se llega a la entrada del rotor centrifugo a 75 km hora, con 65 km hora podemos obtener 40 kw de potencia, todo estas pruebas son SIN las toberas laterales, las cuales son necesarias para otorgarle una mayor prestación en el desplazamiento del flujo de aire.

aerogeneradores magnus venturi

Habrá electrónica prescindible, la compuerta rebatible, en el piso de la tobera, será izada por un mecanismo de energía eólica regulado para velocidades de 150 km hora de viento.

Tendrá un sistema autogiratorio , que enfocará constantemente la dirección del viento, dicho sistema es formado por una caja en el techo de la tobera, donde por dentro hay un eje vertical con múltiples hélices, y que girarán hacia un lado u otro, con una relación 150:1 hacia una rueda riel cuya transmisión secundaria será cadena."

Originalmente, el generador eólico había sido instalado en la provincia de Santa Cruz, más precisamente en Puerto San Julián para realizar sus primeras pruebas.

imágenes del generador Magnus Venturi









2 comentarios:

  1. El tubo venturi es muy en especial para cuando hay vientos de poca calidad, pero se vuelve en contra ante ráfagas que pueden llegar a 100 más que el deseado, este invento le falta el manejo del excedente de viento y que hacer con el, yo tengo diseñado el como se aprovecha lo necesario. Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te refieres a almacenarlo? porque viendo los diagramas del generador tiene una compuerta superior en caso de exceso de viento.

      puedes ver aqui los
      diagramas del generador a los que me refiero

      saludos!

      Eliminar