coches hibridos Toyota en europa

El año 2000 fue el del lanzamiento del Prius en Europa, el coche híbrido de Toyota. Desde entonces hasta la fecha nada menos que un total de 500.000 coches híbridos de la compañía japonesa circulan por las calles europeas. De ese total 375.000 corresponden al modelo Full Hybrid Toyota y 125.000 al Lexus.

De todas las unidades vendidas por Toyota, la variedad de coches híbridos representan el 15% de todas las ventas de la compañía. Desde el año del debut en Europa la tecnología hibrida no ha dejado de crecer.

Según el Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Toyota Motor Europe, el Sr. Karl Schlicht, no dejarán que la tendencia ascendente en las ventas de este tipo de vehículos se frene. La vocación de la compañía es seguir siendo los primeros en ventas de coches híbridos.

De esa vocación se benefician todos los ciudadanos europeos que ven como poco a poco la industria automotriz se dedica a competir por el liderazgo en ventas de productos menos contaminantes. Las directivas medioambientales de la Unión Europea, que establecen para un futuro no muy lejano una cuota de emisiones de CO2 cada vez más reducida, son un acicate para que los gobiernos adopten políticas de promoción para la compra de este tipo de vehículos hibridos.

En España, a pesar de la profunda crisis económica, según el Sr. Jacques Pieraerts, se han matriculado unos 37.000 coches híbridos. Es de esperar que la tendencia se acentúe.

Toyota Prius Europa

No hay comentarios:

Publicar un comentario