palas para aerogeneradores de CENER

El CENER (Centro Nacional de Energías Renovables) presentará en la EWEA 2013, la reunión anual de la Asociación Europea de Energía Eólica que se lleva cabo en Viena, una nueva familia de perfiles para palas eólicas para aerogeneradores. Estos permitirían maximizar la eficiencia y captación de energía y minimizar el peso y carga de los aerogeneradores eólicos.

CENER ha llevado muchas investigaciones a lo largo de estos últimos años para poder conseguir diseñar una familia de perfiles aerodinámicos avanzados los cuales estarían destinados a aerogeneradores de gran tamaño y capacidad.

El utilizar estos nuevos perfiles significaría que podemos obtener una mayor cantidad de energía reduciendo los costes de obtención de la misma.

En la EWEA que se celebra este año se mostrará más información acerca de las investigaciones que han llevado a cabo los integrantes de CENER y de cómo han aplicado estos resultados en las nuevas palas para aerogeneradores.

También podremos ver las pruebas que han realizado en túneles de viento para comprobar cuanta energía pueden captar estos nuevos perfiles para palas.

Aún no hay información acerca de cuanta energía pueden captar estos perfiles, pero en la EWEA podremos ver con certeza cuanta energía más captan estas palas a diferencia de modelos antiguos.

Cuánta energía obtendremos mediante los aerogeneradores eólicos depende de muchos factores, entre los cuales podemos encontrar el diseño y la disposición de estos aerogeneradores. El llevar a cabo exhaustivas investigaciones sobre el diseño de los mismos ayudará a poder seguir avanzando con la obtención de energía renovable.

cómo funcionan las palas de un aerogenerador




cómo hacer palas para aerogeneradores caseros





No hay comentarios:

Publicar un comentario