Punto de recarga para coches eléctricos en Cantabria

La gasolinera de la compañía REPSOL de Moncalián, en Barcena de Cicero, Asturias, se ha convertido en el primer punto de recarga rápida de coches eléctricos de todo el Principado de Asturias.

En un acto oficial con la presencia del consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, el alcalde de la localidad de Barcena de Cicero, Sr. Gumersindo Ranera, la alcaldesa de los Corrales de Buelna, doña Mercedes Toribio, el Sr. Javier Redondo como director del Proyecto de Emisiones Cero de Nissan Iberia, el Sr. Arturo de Marco, como Jefe de Zona de Repsol y el Sr. Enrique Monasterio, director general de IBIL, se puso en marcha el primero de una serie de puntos de recarga rápida de coches eléctricos.

El hecho sobresaliente de este acto es que la carga rápida de estos coches eléctricos, insume unos 30 minutos, para completar el 80% de la capacidad total.

Dado que las políticas ambientales de la Unión Europea plasmadas en las reglamentaciones correspondientes, imponen un compromiso de reducción de emisiones contaminantes para el año 2020, el fomento de la compra de coches eléctricos acerca al país un poco más a la satisfacción de tales objetivos.

No obstante, de no producirse un mayor involucramiento del gobierno en las políticas de promoción del uso de este tipo de vehículos eléctricos, difícilmente se alcancen las recomendaciones medioambientales europeas mencionadas. Sobre todo teniendo en cuenta que el parque automotor es responsable del mayor aporte a la contaminación ambiental, vía la liberación de miles de toneladas de CO2 a la atmósfera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario