Energía Solar en el Reino Unido

“Aprovechar lo que pase de largo, depende en parte de ti”, cantaba Joan Manuel Serrat y así lo hicimos los humanos cuando después de millones de años en la tierra nos dimos cuenta que los rayos del sol, que pasaron de largo día tras días durante épocas enteras, podían ser aprovechados transformándolos en energía eléctrica.

El gobierno británico está decidido a incentivar la producción de energía solar fotovoltaica a través del programa Renewables Obligation, sobre todo aquellos proyectos de instalaciones fotovoltaicas en los techos de los edificios.

Energía Solar en el Reino unido
la energía solar en Reino Unido

Las ventajas de energía solar están ampliamente difundida por todo el mundo, y si bien hay algunas premisas básicas para que un territorio pueda beneficiarse de ella, la principal es que haya vocación de innovar en cuanto a recursos energéticos se refiere.

instalaciones fotovoltaicas en los techos de los edificios
instalaciónes fotovoltaicas en techos edificios

La energía a base de combustibles fósiles, como el petróleo, lo que ha hecho y todavía sigue haciendo es impactar el medio ambiente con nefastas consecuencias, no solo para quienes más se aprovechan de ellas (los países altamente industrializados, como China y EEUU) sino para el resto del planeta. Las emisiones de CO2 entre otros factores, desde hace décadas han sido culpadas y condenadas por haber incrementado la temperatura del planeta con los desastres naturales que ello está provocando.

proyecto fotovoltaico
proyecto fotovoltaico

Concientizarse y concientizar sobre la necesidad de adoptar la energía solar en reemplazo de las energías fósiles, solo puede llevar a mejorar nuestra calidad de vida. Eso es lo que las autoridades británicas están haciendo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario