Energia solar en Chile

Chile se encontraría a la cabeza de la producción de energía solar en Latinoamérica. Una estrecha y larga faja de tierra entre la cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico, tradicionalmente afectada por movimientos sísmicos y algunos maremotos, no darían para imaginar que un pueblo tan sufrido e industrioso pudiera, entre tantas otras virtudes que le son propias, estar a la cabeza en producción de energías alternativas en América Latina en no mucho tiempo.

energia solar en chile
futuro de la energía Solar en Chile

La consultora Solarbuzz realizó un informe en el que se asegura que Chile liderará en los próximos cuatro años el ranking latinoamericano de productores de energía solar. Nada menos que el 51 % de la energía de ese tipo producida en el continente provendrá de Chile.

paneles solares en chile
instalación de paneles solares en chile

El enorme potencial que significa su geografía de extremos, específicamente el norte, con un desierto famoso en todo el mundo por su aridez, su altura y los desafíos que genera en los periódicos Rallies que se corren, tiene en el desierto de Atacama la principal y enorme ventaja con respecto al resto de los países de la región.

proyecto solar en chile
proyecto solar en Chile

Según el informe Chile supera nada menos que a Brasil en el rubro. El gigante sudamericano producirá en estos cuatro años que vienen el 37%, de toda la energía solar del subcontinente.

En estos momentos que los altos costos del petróleo, la crisis económica y la necesidad de encontrar alternativas menos o nada contaminantes en la producción de energía eléctrica, hay un flujo de capitales de inversión buscando invertir en la instalación de granjas solares.

conexión de paneles solares a la red



noticias sobre energía solar en Chile




Parque de energía renovable en Chile


1 comentario:

  1. La alternativa a la energia solar, hoy, es el gasoil. La alternativa a cualquier cosa es el gasoil. Y la solar tiene ciertas ventajas sobre la eólica (facilidad de pronóstico, regularidad, etc.) que la hacen ventajosa

    ResponderEliminar